INFORMACIÓN QUE NO QUIEREN QUE SEPAS.


No volverás a ser el mismo consumidor.

Nicolás Quintero Duque

Como es muy notable en Colombia y en el  mundo en general, la información está muy sesgada; las grandes maquinarias políticas y empresariales controlan la mayor parte de la información que le llega a las personas mediante cualquier medio de comunicación imaginable, incluyendo la publicidad.

Mediante este pequeño texto pretendemos mostrarte como constante consumidor que seguramente eres de empresas de telecomunicaciones como  Claro, Tigo, Une, Movistar, ETB, Avantel, DirecTv o cualquiera a la que estés afiliado (pues las leyes son iguales para cualquier empresa de este tipo), que realmente no conoces ni la menor parte de los derechos que tienes, pues esta información por lo general no es difundida viralmente como se suele hacer con otras noticias de dudosa imparcialidad.

En pocas palabras, el derecho que tienes como consumidor de este tipo de servicio es: Que por el MÍNIMO INCUMPLIMIENTO DE ALGÚN PUNTO EN EL CONTRATO, te deban retribuir en dinero o en servicio el equivalente no a 3 segundos, sino hasta lo que pagarías durante todo un año de servicio con esa empresa.

¿Qué se considera incumplimiento del contrato?

Son muchas cosas, en general es que no te brinden la cantidad de servicio que pagas, que te incrementen el precio de la factura sin previo aviso, que te dejen plantado los técnicos, que te bloqueen la SIM, que te quiten canales, que te dejen más de media hora esperando en la línea para que luego te cuelgue, que el internet o cualquier servicio sean intermitentes, que los datos móviles se acaben antes de lo que te prometen, que hagas recargas y no te lleguen o te duren menos de lo que supuestamente debería, que a pesar de conocer que tu modem está obsoleto, no lo cambien, que solicites cualquier información sobre tu cuenta o tu servicio y no te la brinden, etcétera.

¿Por qué no quieren que sepas lo anterior? Porque si como consumidor conoces tus derechos, ellos no te podrán seguir quitando dinero arbitrariamente al darte un servicio diferente al que pagas. Este tipo de información no se ve en los noticieros y sólo aparece en la letra pequeña de los contratos.

Te invitamos a que empieces a conocer tus derechos, a hacer reclamaciones por mal servicio y a tener en cuenta que como consumidor te tienen que respetar, sólo así empezaremos a obligar a estas empresas a dar el servicio que te cobran.

Si tienes dudas o quieres consultar más leyes que te protegen, te invitamos a que revises los artículos de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

También, si eres víctima de alguno de los casos tratados aquí, te comuniques con Sí Reclamo al 302 420 3116 o visita www.sireclamo.com